Cadetes se unirán a Seguridad Pública tras aprobar curso

0
90

El director del Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Guillermo Martínez Moreno, informó que los 18 elementos quienes participaron en el curso propedéutico del 31 de enero al 12 de febrero, lograron pasar satisfactoriamente los exámenes a los que fueron sometidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, que permitirá su integración inmediata a la dirección. 

Añadió que en los próximos días, la dirección solicitará de manera física los resultados que se darán a conocer a cada uno de los participantes, para que se alisten para su integración y así se pueda aumentar el estado de fuerza de la dirección, tanto en Seguridad Pública como en la Subdirección de Tránsito. 

Cadetes nuevos de Seguridad Pública

De los aprobados,10 son hombres y 8 mujeres quienes a decir del director, sus resultados aprobatorios se debe al desempeño mostrado durante el curso, además de la actitud de servicio a la ciudadanía. 

Se destaca de ellos personas con dominio del idioma inglés, computación entre otras aptitudes que vendrán a sumar al trabajo diario de la corporación.  

Por lo que, en primera instancia la integración de los cadetes aumentará en una primera instancia un 7.5 % el estado de fuerza de Seguridad Pública, que pasará de 237 a 255 elementos.   

La dirección pretende incorporar a 85 elementos en este 2022 por lo que restaría 67 elementos.

Cadetes nuevos de Seguridad Pública

Isrrael Torres