Encuentran cadáver junto a la casa de joven desaparecido
La mañana de este lunes fue localizado un cuerpo semienterrado en un terreno contiguo al domicilio del joven Michel Rubén desaparecido desde el pasado 25 de mayo luego del evento de Vallarta Pride.
Los agentes de la Policía Municipal fueron informados mediante el 911 de que sobre la calle 18 de Marzo entre 10 de Mayo y Palmarreal en la colonia 12 de octubre habían localizado una osamenta.
En el sitio, los agentes se entrevistaron con el reportante quien dijo ser el dueño del predio donde el joven Michel Rubén vivía. Expuso que localizó semienterrado un cuerpo en un predio de su propiedad adjunto al domicilio del joven desaparecido.
Una vez que confirmaron el hallazgo los agentes solicitaron el apoyo de una ambulancia para darle seguimiento al protocolo de actuación, además acordonaron una cuadra y dieron aviso a la Fiscalía para que se hicieran cargo del hecho.
Hasta el momento se desconoce si se trata del cuerpo del joven desaparecido aunque se presume que podría tratarse de él, pero no será hasta que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses lleve a cabo los dictámenes correspondientes que se de ha conocer la verdadera identidad del cuerpo encontrado este lunes.
Desaparición del joven Michel Rubén
Recordar que, el pasado 29 de mayo autoridades fueron alertadas en torno a la localización de sangre en un domicilio donde vivía un joven sordomudo que pertenece a la comunidad LGTBQ+ en Puerto Vallarta. El hallazgo fue reportado ese mismo día por los familiares del joven llegaron procedentes de la ciudad de Tepic luego de no saber de él.
A su llegada a la calle 18 de Marzo y 10 de Mayo en la colonia 12 de Octubre los agentes se entrevistaron con la mamá del joven, ella señaló a la Policía que un vecino de su hijo le comentó que había visto sangre en el domicilio donde vivía su hijo, situación que los alarmó pues llevaban días sin saber de él, por lo que acudieron a la ciudad a verificar.
Los agentes de la Policía luego de ello dieron parte a la Fiscalía para solicitar mando, conducción y autorización para ingresar de manera forzada al domicilio. Fue la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas quien se hizo cargo del ingreso con el apoyo de peritos.
Tras la diligencia, se confirmó el hallazgo de sangre, pero no se localizó al joven Rubén, por lo que se inició una carpeta de investigación.
Este lunes, la Fiscalía se encuentra llevando a cabo las investigaciones que permitan determinar la identidad del cuerpo para de esta forma saber si se trata del joven Michel Rubén .