Cada mes se acumularon 70 cadáveres sin identificar en 2019

0
82

En 2019, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acumuló 830 cadáveres de personas que no fueron identificadas por sus familiares, los cuales permanecen bajo resguardo en alguna de las nueve delegaciones del instituto.
La cifra representa en promedio mensual 70 cadáveres que no fueron reconocidos por algún familiar y que permanecen ahí hasta la fecha, de acuerdo con estadísticas de la plataforma de Personas Fallecidas Sin Identificar.
Solo uno de cada 10 cadáveres sin identificar corresponde al de alguna mujer y siete son hombres, mientras que del resto no pudo establecerse el sexo, debido a las condiciones en las que el cuerpo fue localizado. Del total, el 33% tiene al menos un tatuaje.
687 de los cadáveres fueron resguardados en las instalaciones del Instituto ubicado en Tlaquepaque, 33 en la delegación de Lagos de Moreno, 27 en Puerto Vallarta, 25 en las instalaciones del municipio de Magdalena y 14 en Ciudad Guzmán; el resto en las delegaciones de Tepatitlán, Ocotlán, El Grullo y Colotlán.
El IJCF resguarda un total de mil 68 cadáveres de personas que no han podido ser identificadas; el padrón señala que la víctima con mayor antigüedad en el descanso forense data del 19 de septiembre de 2018 (fecha desde la cual inicia el registro); se trata de un hombre de entre 31 a 35 años que vestía un pantalón y playera en color negro y tenis blancos con suela negra y una franja roja.