Cachetean a chofer de camión por exigir uso de cubrebocas

0
106

La situación con la pandemia en Puerto Vallarta, se está saliendo de control, mucha gente que no cree y no hace caso a las recomendaciones, esta desinformación ha causado un alza de contagios en la región.

Una de las disposiciones que el gobernador del estado de Jalisco en torno a.la pandemia, es el utilizar cubrebocas, sobre todo en los camiones urbanos.

En Puerto Vallarta, la consigna es que todos los choferes cuenten con su cubrebocas y no llevar más de 50 personas, lo cual es respetado por muchos choferes, quienes incluso han sido agredidos por solicitarles a sus pasajeros utilizar el cubrebocas.

Los agentes de Tránsito Municipal, tienen la consigna de revisar los camiones en diferentes filtros que se colocaron en la ciudad sobre diversas avenidas, y estos infraccionan a los que no cumplan con la disposición de no traer puesto el cubrebocas.

Por su parte a los pasajeros les dan recomendaciones o se les pide bajen del camión de buena manera.

Este viernes, alrededor de las 9 de la noche se suscitó un caso donde el conductor de un camión sostuvo un problema con una pasajera, Oscar Ortiz, dio a conocer a CPS noticias, que una mujer vecina de la colonia Loma Bonita quién además se encontraba aparentemente bajos los influjos del alcohol, agredió al chofer, cuando le pidió que se colocará el cubrebocas para poder abordar la unidad.

La mujer negó bajarse del camión, mientras el conductor señaló que no se movería hasta que abandonara la unidad, por lo que estuvo parado un rato y luego avanzó hasta la parada de camiones en Hipódromo.

Ahí de nueva cuenta le pidió que se bajara, pero esta no acató las indicaciones, razón por la cual cerró las puertas del camión y solicitó el apoyo de la Policía, para esto la mujer se le acercó y lo agredió dándole una bofetada en el rostro, al querer agredirlo de nueva cuenta el chofer metió la mano, lo que provocó la ira de la mujer.

En ese momento llegó una patrulla y la mujer fue detenida y se puso a disposición de un juez municipal bajo una falta administrativa.

El camionero señala que cuenta con el vídeo donde se ve claramente que es ella la agresora.

De esta manera se demuestra que en Puerto Vallarta aún existen muchas personas irresponsables que no acatan indicaciones y gracias a ello este virus podría propagarse y prolongar la contingencia por mucho más tiempo y con medidas más drásticas.

Lupillo Arce Villaseñor