Cabo Corrientes trabaja en superar pandemia y recorte presupuestal

0
110

Para el municipio de Cabo Corrientes, el recorte presupuestal de la federación también es una sombra que se cierne sobre ese importante destino turístico.

Al igual que otros más en el país, la comuna está buscando su fortaleza en la recaudación para poder seguir adelante.

Sobre todo, en los rubros de ayuda social, seguridad pública, obras públicas, entre otros

El presidente municipal Prisciliano Ramírez Gordían, asegura que desde hace algunos meses están trabajando en el aspecto de la recuperación económica y del turismo.

Esto tanto en la cabecera municipal como en lo turístico, considerando que lo más fuerte de la crisis ya pasó.

Todo esto se ha superado gracias al apoyo que ha mandado el gobernador Enrique Alfaro a los municipios que sí han llegado al municipio tanto en especie como en dinero.

Apoyos que han servido para superar el tema de la pandemia por Sar scov 19 en este que ha sido un año atípico en la historia no solo de jalisco sino de todo el mundo.

Dijo que para superar la pandemia se han acatado las indicaciones que da el sector salud en el estado, ya que la del gobierno federal cambia constantemente.

En este aspecto señaló que en el tema de la emergencia sanitaria han platicado con los comerciantes y empresarios para superar esta pandemia en el municipio no la van a superar solo.

Subrayó que sus fortalezas ante la falta de presupuestos se basan en el tema de la recaudación que, con una ley de ingresos amigable con el contribuyente sin aumentos.