Alcaldesa no llega acuerdo con regidores inconformes

0
98

Atorado entre dimes y diretes están el cabildo de Bahía de Banderas, Nayarit sin que se tenga a la vista la posibilidad de que lleguen los acuerdos y las coincidencias entre la alcaldesa contra el síndico, los regidores y el secretario, un caso inusitado el que la población sale perdiendo.

Esta guerra de señalamientos y aclaraciones durante el maratón de sesiones de cabildo, no le abono en nada a los acuerdos edilicios que deben surgir del debate, las propuestas y opiniones de los puntos generados desde las necesidades de la sociedad, que van desde la obra pública detenida hasta los programas federales que no aterrizan hasta por la falta de la entrega de los documentos que se generan en cabildo para su entrega a comisiones para su estudio.

Ayuntamiento de Bahía de Banderas

¿Por qué siguen atorados en la sindicatura una gran cantidad de propuestas que ya fueron autorizadas con el voto del pleno de los regidores? En este sentido la alcaldesa informó sobre una gran cantidad de iniciativas que se encuentran atoradas en la sindicatura por lo que muchas de ellas ya perdieron vigencia y esto impedirá bajar recursos para obras ya planificadas.

Esta es sin duda un grave señalamiento por parte de la alcaldesa, pero esto no paró ahí, ya que, por otra parte, los regidores que han sido señalados de ser una especie de bloque opositor se fueron de manera frontal contra el secretario general, Joel Abad Jiménez, a quien señalan de no tomar en serio sus propuestas las que dicen hasta terminan en la basura como dijo la regidora María Emigdia Jiménez. 

Ayuntamiento de Bahía de Banderas

Otros puntos fueron la falta de coordinación entre los regidores y los funcionarios que no coinciden en las actividades de acuerdo con las comisiones de cada uno de ellos, que los puntos a tratar de cabildo se den a conocer al menos con tres días de anticipación y otros como la regidora Nadia Paniagua que hizo un llamado a la cordura, al respeto y a ponerse a trabajar que es lo que el pueblo requiere.

Al final la alcaldesa con un semblante desolado dijo que ella pensaba que finalmente llegarían a un acuerdo, pero esto no sucedió, señaló que en el caso del síndico Julio Robles en algún momento tendrá que responder por sus actos.