Llevan a cabildo tema de aviador en Educación Municipal

0
125

Los 16 ediles del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en sesión ordinaria este 30 de abril, aprobaron girar un exhorto al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Jalisco para gestionar la creación de una Sala Mixta en el municipio, el nuevo reglamento de Ciudades Hermanas y su instalar el Consejo Municipal de Ciudades Hermanas, autorizaron comprar un stand digno para los lustradores de calzado o boleros, instalados en la plaza de armas del Centro, entre otras iniciativas.

Solo en el dictamen para el Protocolo Interno de Prevención, Investigación y Sanción de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, la regidora Carmina Palacios, se abstuvo, por no ser solicitada a participar en las mesas de trabajo y solicitó que en lo sucesivo, ella como presidenta de la comisión sea requerida y se respete su investidura.

El alcalde se comprometió a que así será, recordó que incluso los colectivos participaron dentro de las comisiones, y que convocó el Gobierno del Estado a esas mesas de trabajo a través de la Secretaría de Igualdad.

En asuntos generales la regidora Laurel Carrillo, llevó el tema del supuesto aviador Erik “Shumy” Valdivia, a quien acusó de violencia virtual y pidió investigar porque ha cobrado en el departamento de Educación Municipal, si no acude ahí a laborar.

“Recientemente se hizo del conocimiento público que hay un aviador en este Ayuntamiento, y que se investigó y no labora en ninguna dependencia, incluso esta persona me ha venido violentando que desde que entré como regidora, y ha venido desestimando mi trabajo edilicio y cercano a la gente”, fundamentó.

La regidora solicitó:

“Que quede en actas el precedente y se investigue la situación de esta persona, ya que aparece en la nómina de Educación Municipal, sin embargo ahí nadie lo conoce. Es lamentable que esta persona sea tan violenta en su modalidad virtual”.

El alcalde Jorge Quintero respaldó la petición de la edil, incluso la exhortó a denunciarlo por violencia:

“Claro, regidora, yo la invitaría, en el tema de que en su cuenta personal y virtual la persona que usted menciona genera violencia, que presente las denuncias correspondientes, o si ya las presentó es el camino correcto”.

El presidente municipal informó que recibieron un escrito al respecto:

“En la Secretaría General, Sindicatura y su servidor, por este asunto, se le dio turno a la Contraloría, están haciendo las investigaciones ya desde hace una semana y media, y tendremos una contestación apegada a derecho”.

El licenciado Quintero Alvarado reiteró:

“Si desde su cuenta personal está agrediendo, insultando o generando un tema, yo pediría en ese sentido que se le denuncia de manera particular, lo que tenga que hacer el ayuntamiento lo hará de manera conducente”.

Miguel González Guerra