Cabildo aprueba medidas extraordinarias ante COVID-19

0
87

En sesión extraordinaria de cabildo, celebrada de manera virtual por la contingencia sanitaria, los 15 regidores del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, aprobaron endurecer las medidas extraordinarias para mitigar y contener el COVID-19 en su territorio, potencializando el distanciamiento físico de las personas. 

El presidente municipal Jaime Cuevas Tello, recordó que desde el termino de la ley seca, el 18 de mayo provocó una distensión de las medidas de distanciamiento y confinamiento que se reflejó en un incremento en el número de contagios días después.

Y han mantenido una tendencia creciente, lo que se acentuó con la llegada de la etapa de “Nueva Normalidad” que inició el 1º. de junio y que permitió abrir la mayoría de los negocios ubicados en el municipio.  

IDENTIFICADOS LOS LUGARES DE MAYOR CONTAGIO

En Bahía de Banderas, las principales aglomeraciones, y por lo tanto, la posibilidad de contagios se producen en lugares muy específicos: El transporte público, en las filas de ingreso a las sucursales bancarias, en tiendas departamentales, Los accesos a las plazas de las poblaciones del municipio y las calles de gran afluencia comercial.  

Las zonas de playas, principalmente en la población de Sayulita y lo de Marcos; Los tianguis comerciales y las oficinas públicas donde se realizan trámites que atraen decenas de usuarios diarios y donde no se guardan los cuidados necesarios. 

Bajo esta perspectiva, y con base en las disposiciones del Comité Estatal de Salud y del Gobernador del Estado, así como del acuerdo al decreto publicado por el Periódico Oficial del Estado de Nayarit , se asumieron las medidas y estrategias necesarias; de uso de cubrebocas, gel antibacterial, distancia de 1.5 metro, filtros y agendar citas, entre otras.

GIROS PERMITIDOS

El alcalde leyó los protocolos de sanidad para los giros de: plazas, tiendas departamentales, centros comerciales, sector restaurantero, hoteles, iglesias, centros de belleza y transporte público

No se autoriza la apertura de giros de negocios que no estén comprendidos dentro de los que a la fecha se han autorizado para su funcionamiento, ni se cambiarán las condiciones de apertura en la lista de giros que fueron autorizados por el Gobernador del Estado en su mensaje del pasado 30 de mayo 

Se instruye a la Dirección de Padrón y Licencias suspender el otorgamiento de permisos para espectáculos y cualquier tipo de evento público o privado que implique concentración de personas.

En el caso de los establecimientos fijos y semifijos de servicio de comida con horario nocturno solo podrán vender sus productos para llevar. Permanecen cerrados cines, centros culturales, parques y jardines

 



Te puede interesar también:

Sin panteones municipales en Bahía de Banderas


Miguel González Guerra