Cabildo aprueba descuento en trámites de licencias en Bahía

0
116

En la décimo sexta sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento en Bahía de Banderas, realizada en el salón de sesiones 11 de diciembre en la presidencia municipal en Valle de Banderas, Nayarit.   

La presidenta municipal, Mirtha Villalvazo Amaya presentó dos iniciativas en las que se planea programar y ejercer los recursos provenientes del ramo XXXIII, que son aportaciones federales a entidades federativas y municipio, recursos asignados al municipio de Bahía de Banderas.

En su ponencia, la alcaldesa hizo un compromiso de utilizar los recursos de manera adecuada y equitativa en el área de mayor necesidad y donde la población exige la mayor atención.

En la segunda iniciativa que presentó la alcaldesa ante el pleno, se buscaba obtener la autorización para otorgar descuento a través de subsidios para las contribuciones por concepto de licencias de funcionamiento y refrendos en los diversos giros comerciales para el ejercicio fiscal 2022; el descuento será de un 30 % del costo total.

Debemos mencionar que con estas acciones se pretende que los descuentos sean aplicados de manera inmediata en las nuevas oficinas de la dirección de Padrón y Licencias ya instaladas en el centro de empresarial de Nuevo Vallarta.

Ambas iniciativas presentadas por la presidenta municipal de Bahía de Banderas fueron aprobadas por una mayoría de votos.