Confirman a las 12 selecciones cabezas de serie para el sorteo del Mundial 2026

México, Estados Unidos y Canadá encabezan el bombo como anfitriones; junto a ellos figuran potencias como Brasil, Francia y Argentina
0
161
Confirman a las 12 selecciones cabezas de serie para el Mundial 2026

Con el sorteo de la Fase de Grupos del Mundial 2026 programado para el próximo 5 de diciembre, ya se conocen las 12 selecciones que serán cabezas de serie para la primera Copa del Mundo organizada en tres países: México, Estados Unidos y Canadá.

El torneo también marcará otro hecho histórico: será el primero en contar con 48 selecciones, distribuidas en 12 grupos, cada uno encabezado por un país anfitrión o por una de las mejores selecciones del ranking FIFA.

México vuelve a ser cabeza de serie

La Selección Mexicana será cabeza de serie por cuarta ocasión en su historia, repitiendo su posición privilegiada de:

  • México 1970

  • México 1986

  • Alemania 2006

Para 2026, el Tri obtiene este lugar por su condición de anfitrión, al igual que Estados Unidos y Canadá.

¿Quiénes serán las cabezas de serie del Mundial 2026?

Además de los tres anfitriones, las selecciones mejor ubicadas en el ranking FIFA completan el bombo principal:

  • México

  • Estados Unidos

  • Canadá

  • Alemania

  • Argentina

  • Bélgica

  • Brasil

  • España

  • Francia

  • Países Bajos

  • Inglaterra

  • Portugal

Estas 12 selecciones liderarán cada uno de los grupos de la fase inicial del torneo, definiendo así el acomodo del resto de los 48 participantes.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Eréndira Rangel