Madres buscadoras y familiares realizan búsqueda de desaparecidos en El Guamúchil

Se realizaron excavaciones en busca de indicios que lleven a la localización de personas
0
1181
Búsqueda de personas desaparecidas en Bahía de Banderas

La Comisión Estatal de Personas Desaparecidas, en conjunto con familias de desaparecidos y apoyados por la Guardia Nacional y la Policía Estatal Coordinada, realizaron labores de búsqueda en la ribera del río de la localidad El Guamúchil, en Bahía de Banderas.

Hubo excavaciones en busca de indicios que lleven a la localización de personas por parte de peritos de la Comisión Estatal de Búsqueda, adscritos a la Fiscalía de Nayarit, en el que se extrajeron algunos vestigios que serán analizados.

Suman 897 personas desaparecidas en Vallarta, cerca de Bahía de Banderas

Dichas labores se extendieron también a las comunidades de Úrsulo Galván, en Compostela, Nayarit.

Bahía de Banderas es el segundo municipio con más personas desaparecidas en el estado; desde el 1 de enero del 2017 al 1 de enero del 2024, se contabilizan 319 desapariciones; 203 hombres y 115 mujeres.

Del total 148 están desaparecidas y no localizadas; 93 catalogadas como desaparecidas y 55 no localizadas. 171 han sido localizadas; 05 sin vida y 166 con vida, de entre los 7 a los 65 años de edad.

En la lista se encuentran un hombre y una mujer de origen uruguayo y una mujer estadounidense. La mayoría tienen que ver con delitos vinculados a la desaparición de personas y cometidas por particulares.

Por lo que las labores de la Comisión Estatal de Búsqueda seguirán en el municipio para su pronta localización.

EU

Isrrael Torres