Buscarán tener más ventanas al mar en Bahía de Banderas

0
100

Bahía de Banderas, Nay.-

Con el objetivo de tener mejores accesos a las playas y estos puedan contar con equipamiento, como regaderas e infraestructura que permitan a turista y locales disfrutar de manera cómoda a las playas, se está trabajando en un proyecto de mejora de las ventanas al mar, así lo informó el regidor, Jassiel Pelayo, presidente de la comisión de turismo.

Mencionó que este proyecto contempla el equipamiento de los accesos al mar, tanto de banquetas, calles y rampas para personas con discapacidad, y se equiparan con baños y regaderas para los bañistas, esto para tener playas que inviten a la turista a regresar y para los locales se de gran comodidad.

Indicó que existe un recurso por parte de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) al cual se busca acceder para realizar este equipamiento, por lo que la oficina de Sub Dirección de Turismo ya está realizando este proyecto, para que próximamente se pueda tener playas de la importancia de este destino turístico.

Dio a conocer que ya se tienen visualizadas varias playas para este proyecto, como es la playa el anclote en la colonia Emiliano Zapata en Punta de Mita, la cual ya tiene bien marcado su acceso y se checaran los documentos en el ayuntamiento, para iniciar los papeleos y se bajen los recursos, pero se pretende que este proyecto abarque desde San Pancho hasta Sayulita.

Dijo que, las administraciones pasadas la gente se quejaba de que se cerraban las playas, porque estaban concesionadas, por lo que se buscará cuidar las playas que, todavía están públicas mediante este equipamiento, para que quienes no tengan la posibilidad de acceder a playas concesionadas o no puedan consumir en los restaurantes puedan disfrutar de estos beneficios.

Señaló que, se busca tener playas públicas de calidad la cual tenga acceso para todos y la puedan disfrutar turistas y locales, desde la gente más humilde hasta el turista que visita el destino.

Finalmente, Jassiel Pelayo, mencionó que mientras hoteles y restaurantes no tengan las concesiones de las playas se buscará mantenerlas públicas y equiparlas.

 

 

 

 

Isrrael Torres