Empresarios buscarán reactivar el Centro Histórico

0
128

Juan Pablo Martínez, presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, informó que estarán trabajando en conjunto con la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, con la finalidad de reactivar el Centro Histórico de esta ciudad.

Este jueves se llevó a cabo la reunión mensual de la Coparmex Puerto Vallarta en donde estuvo de invitado José Luvig Estrada Virgen, director de Turismo Municipal, quién dio a conocer a los empresarios algunas acciones a implementar para la Reactivación del Centro Histórico de la ciudad y que Puerto Vallarta sea el número uno en la certificación de playas limpias y Blue Flag.

Invitados

Entre estas acciones se encuentra el realizar tours gratuitos por el centro del destino, hacer eventos en las calles, plazas y espacios públicos y franja turística. Concientización sobre el embellecimiento de las fachadas y calles del centro, entre otras cosas. En este sentido, el presidente de la Coparmex indicó que ya han tenido reuniones para la reactivación del Consejo Municipal de Promoción Económica y Social.

Destacó que es importante estar trabajando en coordinación con esta nueva administración y esperarán las propuestas que presenten al sector empresarial para comenzar a trabajar de inmediato. 

Cabe mencionar que entre otras estrategias que la dirección de Turismo del municipio estará implementando en beneficio al sector empresarial será el desarrollo y fortalecimiento de negocios ya existentes, vinculación con la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología para generar una cultura de innovación y emprendimiento, capacitación en escuelas para fomentar la vocación turística de nuestro destino, asesorías a las micro y medianas empresas para acceder a los apoyos económicos federales y estatales en coordinación con la Subdirección de Desarrollo Económico y programas sociales entre otros.

“Nosotros queremos que Puerto Vallarta sea siempre el mejor destino de México y vamos a trabajar estos tres años de administración y con el apoyo de los empresarios”, expresó Estrada Virgen.

EtiquetasCoparmex
Brenda Beltrán