Buscarán parada de camiones más segura para usuarios

0
153

Luis Romero Chávez, presidente de la empresa Transporte Unido Costa Pacífico, informó que, ante las quejas de usuarios sobre la peligrosa “parada” de autobuses que está por la Cruz Roja, ya que es un camellón pequeño, se está gestionando con las autoridades estatales para que se cambie.

Cabe mencionar que, constantemente hay reportes de personas sobre esta parada que está cerca de la Cruz Roja, frente al lavado de autos, en el libramiento Luis Donaldo Colosio y Río de la Plata en la colonia López Mateos, ya que es muy angosta. 

Por lo que el empresario ya hizo la petición a la Secretaría de Transporte de Jalisco y el Gobierno Municipal para que se pueda buscar otro espacio seguro para los usuarios y no corran riesgo. 

Comentó que sí es necesario un punto estratégico, ya que también ellos, como empresa, a cada rato reciben mensajes con esa queja y otras paradas de camiones que son peligrosas. 

Cabe mencionar que esta parada de ascenso y descenso también provoca que los usuarios no utilicen el puente, ya que en lugar de subir a este y dar la vuelta, atraviesan el Libramiento entre el tráfico y generan caos e incluso accidentes.

En ocasiones llegan a estar hasta 25 personas paradas en este breve espacio que no tiene más de 70 u 80 centímetros de ancho; la gente literalmente hace equilibrio al estar paradas en ese estrecho camellón, con el riesgo de una caída accidental hacia la lateral o hacia el carril central.

Brenda Beltrán