Buscará la Fiscalía hundir al funcionario violador

0
166

La Fiscalía Estatal apelará la decisión del Juez de Control y Oralidad del municipio de Puerto Vallarta quien en audiencia celebrada este viernes 14 de agosto decidió no vincular a proceso a Luis Alonso “N” por el delito de corrupción de menores, por hechos ocurridos el pasado 26 de julio en la Colonia El Salitrillo, en ese destino turístico.

Durante la audiencia el juez decidió no vincular a proceso argumentando que los hechos por los que se señalaban al imputado se trataban del mismo bien jurídico tutelado por los cuales ya estaba vinculado en otro proceso por el delito de abuso sexual infantil.

Ante esta situación la dependencia interpondrá un recurso de apelación, toda vez que considera que existe una inexacta aplicación de la ley dado que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado.

Esta Fiscalía considera que con dicha resolución se vulnera el principio de legalidad y seguridad jurídica, además de que esta decisión violenta los derechos de la víctima dado que vulnera el principio de máxima protección y el interés superior de la menor de 10 años de edad, dejando además de lado la perspectiva de género.

El proceso en contra del imputado por el delito de abuso sexual infantil continúa y por el cual ya fue vinculado el pasado 3 de agosto del 2020 y el ministerio público se encuentra en la etapa de investigación complementaria obteniendo datos de prueba que permitan fortalecer la hipótesis del caso.

La Fiscalía de Jalisco refrenda el compromiso con la sociedad de garantizar el acceso a la justicia de la víctima y de su familia, para lo cual realizará las acciones legales que correspondan para revertir esta decisión del órgano jurisdiccional.