Buscará el Dr. Armando Pérez Oliva certificar seis centros de salud

0
122

Puerto Vallarta. – El nuevo director de la Octava Región Sanitaria, doctor Armando Pérez Oliva, informó a CPS Noticias que su invitación a este cargo fue directamente del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez. Dijo que dentro de su plan de trabajo destaca coordinarse con todas las dependencias del sector salud, reforzar los programas que hay en la región y continuar con los estándares que tiene esta dependencia para así lograr certificar los seis centros de salud que corresponden a dicha región. Aunado a ello, que la atención a los ciudadanos no se merme por la transición del Seguro Popular al INSABI.
Dijo que tiene conocimiento de los proyectos de infraestructura en Puerto Vallarta, como son la rehabilitación del Hospital Regional y el Laboratorio Estatal, por lo que son temas que continuará gestionando ya que son necesarios para toda la comunidad.
Señaló que en estos momentos se encuentra conociendo el panorama de enfermedades en Puerto Vallarta, aunque es bien sabido que lo que siempre es preocupante es el tema del dengue, pero también las enfermedades respiratorias y más.
Cabe mencionar que el doctor Pérez Oliva ha ocupado puestos dentro de la Secretaría de Salud Jalisco, ha sido director de un centro de salud en Tonaya, Unión de Tula, coordinador de salud rural, salud reproductiva y planificación familiar, entre otros puestos como la Cruz Verde como director en Guadalajara, director de Servicios Médicos en Pensiones del Estado y otros.

Brenda Beltrán