Input your search keywords and press Enter.

Buscará alcalde consolidación del ‘Down Puerto Vallarta’

Tras el éxito registrado por tercer año consecutivo 

  • El primer edil vallartense enfatizó que este tipo de eventos representan una gran promoción y proyección para el destino

 

Tras el éxito obtenido por tercer año consecutivo, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, aseguró que se buscará la consolidación del ‘Down Puerto Vallarta’, por el impacto promocional y turístico que representa para este destino.

 

Al asistir a la clausura y premiación del evento, el primer edil se mostró satisfecho de los resultados y la respuesta de vallartenses y visitantes que por tercera ocasión se dieron cita a presenciar este grandioso espectáculo de ciclismo extremo, en el que participaron 40 atletas nacionales e internacionales, esto en el marco de la celebración del 101 aniversario del municipio y 51 como ciudad.

 

El alcalde felicitó a los organizadores de esta competencia, así como al Fideicomiso de Turismo (Fidetur) de Puerto Vallarta y a las diferentes dependencias del Ayuntamiento que contribuyeron para que este evento resultara exitoso una vez más, pero sobre todo por la proyección nacional e internacional que se le da al destino con este tipo de espectáculos.

 

Destacó que el pasado fin de semana, en materia deportiva a Vallarta le fue muy bien, ya que México ganó la final contra Estados Unidos en el campeonato de futbol de playa de la Concacaf, y también concluyó este evento de ciclismo extremo, que fortalecieron la promoción turística del puerto

 

Reiteró que se continuará haciendo equipo con el sector turístico, promotores y empresarios para seguir trayendo este tipo de eventos de calidad a Puerto Vallarta.

 

Dávalos Peña, acompañado de Javier Aranda Pedrero, director del Fidetur; representantes de la Secturjal y Ernesto Rivas, director general de Altius Events, encabezó la ceremonia de premiación de los tres primeros lugares, tanto del Descenso Urbano como el Best Trick.

 

Los mejores riders en la modalidad downhill o descenso urbano, ciclistas que descendieron en el menor tiempo posible desde el mirador del Cerro de la Cruz hasta la Rotonda del Mar en el Malecón, resultaron ganadores Adrien Loron, de Francia (primer lugar); Pedro Ferreira, de Chile (segundo lugar), y Camilo Sánchez, de Colombia (tercer lugar).

 

En lo que se refiere a los ganadores del Best Trick, el primer lugar fue para Bienvenido Aguado, de España; en la segunda posición, Sam Pilgrim, de Reino Unido, y en tercer lugar DJ Brandt, de Estados Unidos.

 

Cabe destacar que los ganadores, además de su medalla, también recibieron un premio económico de 5 mil (primer lugar), 2 mil (segundo lugar) y mil dólares (tercer lugar).

 

Edición impresa digital aquí