Buscan terreno para el nuevo cementerio municipal

0
118

El presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó un recorrido acompañado de diez regidores y funcionarios públicos, de manera física a revisaron los siete predios donde pudiera establecerse el nuevo panteón municipal, pues ya está lleno el de Ramblases, y pronto estarán a su máxima capacidad los del Progreso e Ixtapa.

El edil Diego Franco Jiménez, participó de esta gira por los terrenos propuestos, del patrimonio municipal y otros en venta, algunas a sugerencia del síndico Juan Carlos Hernández Salazar y otros por los mismos regidores, se hicieron acompañar por directores y funcionarios de la administración, quienes dieron sus conocimientos técnicos sobre las probabilidades de los predios enlistados.

Recordó que el alcalde pidió revisar la posibilidad de construirlo en el relleno de poda y escombro, frente al campo de golf Vista Vallarta:

“Ahí el dato técnico fue que no se podía llevar a cabo. Se revisó el que tenía la administración anterior, en El Gavilán (El Colorado) y que por cuestiones de planeación a largo plazo deciden que ese tampoco esté dentro de las opciones”, indicó.

Hubo otras opciones: “Se revisó un predio en El Zancudo, a pie de carretera, que tiene accesibilidad, no manejaron monto, solo trataron si cumplía con las características técnicas que se requerían para formar parte del proyecto; por otro lado se vio un predio en la carretera Ixtapa-La Desembocada, delante de la Penal, donde también estaba ya parte del proyecto para llevarlo a cabo, por ahí surgieron otros dos o tres terrenos que en el recorrido hubo ejidatarios que mostraron interés de ser tomados en cuenta y el alcalde accedió en ese momento ir a revisarlos”.

El licenciado Franco Jiménez advirtió de la urgencia de la obra del nuevo cementerio, pues los que existen ya están cubiertos casi al 100% de su capacidad. Sobre los resultados del resultado de este recorrido, indicó que el área técnica definirá cuál sería el mas viable y si se cuenta la capacidad financiera para adquirirlo.

“Queda claro que en el patrimonio municipal no hay uno que cuente con las características que se requieren, va a estar en la decisión del alcalde cuál va a ser la posibilidad económica que hay, obviamente varían muchísimo los precios, dependiendo la ubicación de los predios y su situación jurídica, porque eso facilitaría el trámite si cuenta con escritura pública, un titulo de propiedad o si son ejidales, para la incorporación al patrimonio, de ahí habría que conocer cuánto sería el monto a comprar un predio y desprender cual sería la capacidad financiera que tenga el municipio para poder adquirirlo”, subrayó.

EtiquetasPanteones
Miguel González Guerra