Buscan que Jalisco sea la capital del cine en Latinoamérica

0
93

Después de darse a conocer la aprobación de la desaparición de fideicomisos en el país entre ellos el FIDECINE el Gobierno del Estado y la Comisión de Filmaciones de Jalisco presentaron la iniciativa de ”Ley de Filmaciones de Jalisco” la cual pretende transformar a Jalisco en uno de los destinos fílmicos más importantes del mundo.

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del gabinete económico y presidente de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco, habló sobre los beneficios de esta ley, en especial para la comunidad artística y cinematográfica quienes son origen y destino de los esfuerzos que crearon la iniciativa.

Cabe destacar que Jalisco es la segunda entidad con mayor número de producciones del país y su potencial es mucho mayor si se logran alinear las políticas públicas para así atraer más inversionistas. 

Aunado a ello, se busca realizar más producciones, la formación de talentos y creación de contenidos, teniendo como aliado al Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Por esta razón el Gobierno del Estado y la FICG son el cluster de producción audiovisual más prometedor de México.

“Esta ley dará más promoción, integración y fortalecimiento de toda la producción audiovisual ,incluyendo largo y cortometrajes documentales, series animaciones, videos comerciales y toda nueva tendencia de ingeniería audiovisual conjuntando las fortalezas con los sectores de tecnología e industrias creativas”.

El presidente de la Comisión de Filmaciones, dice que en el Estado se ve el incremento de las producciones audiovisuales en este segundo semestre con más de una decena de proyectos de alto impacto, dado que con la aprobación de la ley se incrementarán aún más.

Guzmán Larralde asegura que Jalisco está llamado a ser el epicentro de la producción audiovisual de Latinoamérica:

“Tenemos todo para hacerlo una basta historia, cultura y gastronomía, talento e infraestructura, todos los ecosistemas, ciudades, desiertos,playas y pueblos mágicos,somos la tierra del mariachi, del tequila y la raicilla, somos la esencia de México, y somos el cluster de producción audiovisual más prometedor de Mexico”.

Al año en México, la industria cinematográfica genera 10 mil millones de pesos, al evento asistieron el Gobernador del Estado Enrique Alfaro, y fue encabezado por el rector Ricardo Villanueva.

También se contó con la presencia de Raúl Padilla López, Presidente del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, artistas y creadores de todo el país, así como diversas secretarías del estado de Jalisco.