Buscan que Bomberos estén más seguros

Puerto Vallarta, Jal.- Con la finalidad de que los Bomberos están bien preparados y seguros, instructores estadounidenses llevan a cabo cursos de combate contra incendios, rapel y extricación vehicular.

Esta mañana dieron inicio las practicas en las instalaciones de conocido hotel de Bucerias, donde los instructores Ray García y Brian Singleton, quienes pertenecen a la asociación de Bomberos Cruzando Fronteras, quienes son bomberos retirados y prestan el apoyo para capacitar a los Bomberos.

Durante las prácticas, se les enseñó cómo colocarse el traje de bomberos lo más pronto posible y de esta manera ahorrar tiempo para utilizarlo salvando vidas.

Otra de las practicas fue la de que hacer en caso de quedar atrapados dentro de una estructura incendiándose y con mucho humo, saber cómo utilizar y guardar oxigeno y de esta manera proceder a salir con bien junto a sus compañeros.

Una de las cuestiones importantes era la comunicación, para estar alertas y solicitar el apoyo de sus compañeros y estos pudieran ser auxiliados.

Edición impresa digital aquí