Buscan protocolos homologados para reapertura del sector turismo

0
88

A pocos días de que reabran el sector hotelero en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, ante la contingencia sanitaria, los Secretarios de Turismo de Jalisco y Nayarit así como la iniciativa privada y los alcaldes de ambos destinos, sostuvieron una reunión en donde se precisaron propuestas de un protocolo básico de aplicación general para ambas zonas turísticas.

Toda vez que urge entrar en junio en la etapa de reapertura del sector turismo de forma gradual y aplicando lineamientos de sanidad conforme a protocolos y certificaciones que ya aplican los hoteles y restaurantes.

Es por ello que Ana Cecilia Llanos, secretaria de Turismo de Nayarit y Germán Ralis Cumplido, secretario de Turismo de Jalisco, se comprometieron a trabajar en alinear y homologar protocolos que sean de instrumentación metropolitana. Así como en la integración de certificaciones que permitan garantizar una apertura económica homologada y con una visión conurbada. 

Cabe mencionar que en esta junta se planteó también a empresarios y dueños de los diferentes establecimientos, firmar una carta compromiso en la que acuerden seguir cada uno de los lineamientos establecidos, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia entre las personas, tanto empleados como clientes, entre otras medidas preventivas que ya se han implementado en esta contingencia por el COVID-19.

Cabe destacar que este miércoles, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dejo claro que Puerto Vallarta no estará abriendo sus puertas a la actividad turística el próximo primero de junio; las playas, centros nocturnos y bares continuarán cerrados, solo los hoteles podrán reabrir, pero con sus áreas delimitadas. 

Incluso, en 10 días el mandatario estatal sostendrá una reunión con la iniciativa privada de Puerto Vallarta para hablar sobre la nueva normalidad. Indicó que las actividades turísticas son de las últimas que van a iniciar su reactivación en esta estrategia ya que por sus características pueden generar un mayor nivel de riesgo.

Brenda Beltrán