30 buscan a Luz Berenice; revelan video de su desaparición

0
270

Autoridades de los tres niveles de gobierno continúan con la búsqueda de la joven Luz Berenice desaparecida desde el pasado sábado por la noche al ser arrastrada por el Río Cuale. Hoy, en redacción de CPS Noticias se recibió un video del momento preciso de su desaparición.

Luz Berenice Maldonado Salazar, de 27 años que fue arrastrada por la corriente del río “El Cuale”, la noche del sábado, al paso del huracán “Nora” por las costas del estado. 

26-Búsqueda-Luz

Actualmente más de 30 personas de las tres corporaciones llevan a cabo acciones de búsqueda  individualizada por tierra y mar, con oficiales altamente especializados y bien equipados para llevar a cabo estas labores, además cuentan con embarcaciones de rescate y un helicóptero para agilizar el rastreo. 

Como se dijo líneas arriba, CPS Noticias recibió el video del momento justo en el que Luz Berenice intenta cruzar un vado cuando la corriente ya era insalvable; la gente intenta advertirle que no lo haga pero es demasiado tarde.

La camioneta es arrastrada aguas abajo para más tarde impactarse con un puente. La camioneta fue encontrada a la altura de la calle Aguacate pero el cuerpo de Luz Berenice continúa desaparecido.

Cabe destacar que, autoridades del gobierno del Estado están en constante comunicación con los familiares para brindarles el apoyo que sea requerido. 

En cuanto a los trabajos que se realizan en el Mercado de las Artesanías de Puerto Vallarta, personal de protección civil restringieron el acceso al inmueble con el fin de salvaguardar la integridad de las y los locatarios. 

Importante señalar además que, la evaluación de los daños continúan por parte de elementos de protección civil del municipio y del estado, en las alcaldías de Tomatlán, Talpa de Allende, Mascota, Atenguillo, Puerto Vallarta, Teocuitatlán de Corona,Cihuatlán, La Huerta y Tomatlán.

Así como las labores de saneamiento con ayuda de grupos de voluntarios de la Universidad de Guadalajara (UDG) para reforzar los trabajos de saneamiento en calles y vivie

Lupillo Arce Villaseñor