Buscan caminos para regresar a las aulas en Jalisco

0
81

Durante el anuncio de las nuevas medidas en el estado para cortar la cadena de contagios, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que se ha tomado ya la decisión que este año no hay condiciones para regresar a clases presenciales. 

A partir de la semana que entra se estará analizando el trazo de la ruta para generar las condiciones para que los alumnos regresen a las aulas en enero, de manera gradual y paulatina.

“No podemos tener más tiempo a nuestros niños sin ir a las aulas y les estaríamos haciendo un enorme daño en términos de su salud emocional y en los procesos de aprendizaje”.

Indicó que una vez que ya se pudo revertir la tendencia de casos que se tenía, hoy la prioridad en Jalisco es ver cómo se va a poder regresar poco a poco a las aulas a partir de enero, ya que este año no hay condiciones para hacerlo. 

“Si durante los siguientes 45 días de cierre del año hacemos lo correcto, nosotros vamos a prepararnos ya, porque no hay manera de seguir atrasando está decisión”. 

Cabe mencionar que el mandatario estatal, durante esta pandemia ha sido enfático en informar que pese a que los niveles de contagios por COVID-19 se han mantenido estables en Jalisco. 

No ha habido fecha definida para el regreso a clases presencialmente; por lo que ha pedido a maestros y ciudadanos no caer en rumores ni creer en personas que quieran sacar raja política de esto.

Brenda Beltrán