Buscan a desaparecido en el mar

0
123

La noche de ayer, cerca de las 20:30 horas personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco recibió un reporte en la Comandancia Regional de Cihuatlán, haciendo mención de tres personas que habían sido arrastradas por una corriente de retorno en la playa “Los Cocos” en la población de Colimilla, en el Estado de Colima, misma que, por ubicación, es más cercana a nuestra Comandancia, por ello acudió el personal de Protección Civil del Estado.

Al arribar al lugar, se confirma que 2 personas lograron salir de la corriente, sin embargo, un masculino de 17 años no lo logró. Personal de PCE, comenzó con la búsqueda en cuatrimoto, en coordinación con personal de PC Cihuatlán y civiles realizando recorridos en playa, sin lograr localizar al desaparecido.

Debido a las condiciones en las que se encontraba el mar, a causa de las corrientes de retorno, no se realizó búsqueda acuática durante la noche. 

La mañana de este martes, ya se reinició la búsqueda pie tierra, con cuatrimotos y acuática con el uso de un jet ski, incorporándose a la búsqueda personal de PC Manzanillo, Seguridad Pública de Cihuatlán y SEMAR.

En el dispositivo de búsqueda participan 3 embarcaciones de buceo, 5 embarcaciones de búsqueda, 1 jet ski y 4 cuatrimotos.

Así mismo, se instaló un Puesto de Comando Móvil en la playa para coordinar las acciones de búsqueda.

Lupillo Arce Villaseñor