Teresa Magueyal buscaba a su hijo, encontró la muerte

0
253

La tarde de este martes fue asesinada la señora Teresa Magueyal, quien buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, desaparecido desde el 6 de abril de 2020 en la misma localidad donde perdió la vida su madre.

Así lo dio a conocer, mediante un comunicado la asociación “Una Promesa por Cumplir” organización a la cual se había unido la señora Teresa Magueyal, quien buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal desaparecido desde el 6 de abril de 2020 en la misma localidad donde perdió la vida su madre.

La madre buscadora e integrante del colectivo “Una Promesa por Cumplir”, Teresa Magueyal fue asesinada en la localidad de San Miguel de Octopan, en Celaya, Guanajuato, luego de que le dispararon a quemarropa sujetos a bordo de una motocicleta, cuya identidad se desconoce, a solo unos metros de un jardín de niños y a plena luz del día.

El colectivo del que formaba parte Teresa Magueyal, repudió el crimen e indicaron que su muerte se suma a las madres que han sido asesinadas sin conocer el paradero de su hijo.

 “Condenamos su cobarde asesinato y exigimos a las autoridades que investiguen, de manera inmediata, a los culpables de este terrible hecho. Así mismo, les pedimos que garanticen las medidas de reparación para su familia y mecanismos de no repetición para ella y los integrantes del colectivo, pues en Guanajuato las mujeres que buscamos no estamos seguras”.

“Una Promesa por Cumplir” recordó que Teresa Magueyal buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, desaparecido desde el 6 de abril de 2020 en la misma localidad donde ella misma perdió la vida.

 

 

Adolfo Torres