Busca Usaer talentos en las escuelas de Vallarta

0
161

Puerto Vallarta, Jal.- La Escuela Secundaria Técnica número 15, fue la anfitriona de la presentación de los primeros alumnos integrados a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), quienes presentaron un programa de música, poesía, baile y actividades tecnológicas.

Los estudiantes que están en este programa, son alumnos considerados con poco aprovechamiento e, incluso, olvidados por sus maestros al considerarlos de bajo o lento aprendizaje o muy hiperactivos para poner atención al nivel de sus demás compañeros.

Los alumnos mostraron sus talentos incluso cantando un villancico con un coro de aproximadamente 60 jóvenes que cantaron con voz y con lenguaje de señas, otra joven demostró su talento bailando con movimientos y pasos que ella misma creo, en un programa del que fueron testigos docentes y especialistas interesados en conocer más del programa.

Son los Servicios de Educación Especial, encargados de apoyar el proceso de integración educativa de alumnas y alumnos que presentan necesidades educativas especiales, prioritariamente aquellas asociadas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, en las escuelas de educación regular de los diferentes niveles y modalidades educativas.

Estos servicios promueven, en vinculación con la escuela que apoyan, la eliminación de las barreras que obstaculizan la participación y el aprendizaje de los alumnos, a partir de un trabajo de gestión y de organización flexible, de un trabajo conjunto y de orientación a los maestros, la familia y la comunidad educativa en general.