Busca la UdeG que estudiantes paguen menos en sus colegiaturas

0
83

El rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez López, dio a conocer recientemente que se aprobó la modificación del costo de colegiaturas de algunas carreras de la institución como Ciencias de la Salud, que están calculadas por salario mínimo y para que en los próximos calendarios escolares se puedan calcular sus costos en UMAS y así no sean tan elevados los costos.

Toda vez que, en los últimos años ha aumentado el salario mínimo siendo superior al de las UMAS, por lo que generó mayor costo a los estudiantes en sus colegiaturas.

“No tenemos que ocultar de unos programas educativos sobre todo estudiantes de las carreras de Ciencias de la Salud, que por dictámenes de su origen se calculó un arancel diferente, ligeramente más elevado, no tan significativo para no poderlo pagar pero que de alguna forma marca una diferencia”. 

Sin dar muchos detalles, el rector mencionó que ya se hizo un programa gradual de descuentos en los próximos calendarios escolares para algunas carreras.  

Sin embargo, esto significará también, que el Centro Universitario de la Costa, deje de percibir cerca de dos millones de pesos. 

Cabe mencionar que muchos alumnos sobre todo de la carrera de medicina expresaron su molestia debido a que en plena pandemia, subieron los costos de las colegiaturas. 

Asimismo, la semana pasada, se le otorgó 400 mil pesos a esta universidad por parte del Hospital CMQ para apoyar a cerca de 300 alumnos en situación vulnerable.

Brenda Beltrán