Busca Dávalos hacer realidad un hospital de Tercer Nivel en PV

Busca Dávalos hacer realidad un hospital de Tercer Nivel en PV

“Seguiremos tocando puertas”, afirmó el alcalde

  • El primer edil inauguró la séptima edición de los Tópicos en Especialidades Médicas y Actualización que realiza el hospital San Javier

 

“Seguimos tocando puertas para hacer realidad que Puerto Vallarta y esta región, tengan un hospital de tercer nivel para atención pública”, expresó el alcalde Arturo Dávalos Peña, al inaugurar la séptima edición de los Tópicos en Especialidades Médicas y Actualizaciones, que en esta ocasión tuvo como tema principal el cáncer.

 

Acompañado por su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF, el primer edil indicó que la salud de las personas es primordial en el bienestar de las familias y en el desarrollo de las comunidades, un escenario en el que los médicos y las instituciones de salud juegan un papel muy importante.

 

En ese contexto reconoció el interés de quienes acuden a este evento, ya que son un ejemplo claro de ser mejores, ampliar sus conocimientos y continuar siendo profesionistas que están a la vanguardia, sobre todo, ejerciendo con pasión y entrega su profesión.

 

Precisó que en Puerto Vallarta, además de la atención médica para más de 300 mil habitantes y 5 millones de visitantes que llegan cada año, el turismo médico crece y es un punto de interés para atraer más turistas a este destino.

 

“Puerto Vallarta está reconocido a nivel nacional e internacional como un lugar, en donde las especialidades, el profesionalismo, el desempeño de todos los doctores de nuestra región, de nuestro municipio, son altamente calificados”, agregó el alcalde vallartense y comentó que próximamente la ciudad será sede otros congresos como pediatría e infectología, eventos que son importantes para el municipio.

 

En ese sentido, manifestó que como Gobierno Municipal se seguirán tocando puertas para que Puerto Vallarta y la región cuenten con un hospital de tercer nivel para atención pública, y evitar con ello que los pacientes se trasladen a la ciudad de Guadalajara para recibir atención.

 

Siendo prioridad la salud de los vallartenses -dijo- siempre se ha impulsado el trabajo coordinado y en equipo con diferentes instancias gubernamentales y organismos públicos de salud, reconociendo la labor que ha realizado la VIII Región Sanitaria, junto con el Sistema DIF y Ayuntamiento para evitar combatir el dengue en la ciudad.

 

Por su parte, Jaime Álvarez Zayas, director médico del Hospital San Javier y titular de la VIII Región Sanitaria de la Secretaría de Salud, señaló que ya son siete años de llevar a cabo este evento académico médico más importante de la región, que en esta edición tiene como tema principal el cáncer.

 

Invitó a todos los asistentes a aplicar los conocimientos adquiridos en este evento a las personas que atienden en todos los ámbitos, sea en lo particular o en lo público, para que todos los pacientes se vean beneficiados por este tipo de eventos académicos.

 

Agradeció la presencia de grupos que asistieron al evento como del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), UNE, Universidad Autónoma de Nayarit, Vizcaya, Universidad Autónoma de Guadalajara, Hospital Regional, ISSSTE, IMSS, Hospital Naval, Colegiado de Emergencias, Cruz Roja, así como de otros hospitales privados.

 

Señaló que los temas que se abordaron fueron el cáncer tanto en niños como en adultos, así como los cuidados paliativos para las personas que sufren esta enfermedad y se encuentran en una etapa terminal, además de una ponencia sobre el dengue.

 

En el evento estuvo presente Jesús Flores Mendoza, director ejecutivo de hospital San Javier Vallarta y Riviera Nayarit.

 

Edición impresa digital aquí