Burocratizan mantenimiento del Malecón de Puerto Vallarta

0
296

Lo que en otras administraciones sería una simple instrucción del alcalde a su director de obras públicas, en la administración de Luis Michel tuvo que sesionar la comisión de turismo y desarrollo económico, en coadyuvancia con las comisiones de medio ambiente y de servicios públicos, para aprobar un dictamen para reparar el malecón, el cual sufrió daños por altos oleajes de diversos fenómenos meteorológicos.

Obras públicas está deteniendo mucho y es algo que debemos ver todos, debemos sentarnos con el presidente, porque proyectos estratégicos está deteniendo las obras. Obras publicas no puede avanzar sin el visto bueno de proyectos estratégicos”, informó la regidora Carla Esparza Quintero, presidenta de la comisión de turismo.

En el punto de acuerdo, se autorizó que se lleven a cabo las reparaciones por parte de la dirección de obras públicas, con recursos del cobro por los derechos de uso, goce y aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre.

Integrantes del cabildo de Puerto Vallarta

El regidor Diego Franco cuestionó la burocracia para lo que sería una simple obra de mantenimiento del malecón y no un proyecto nuevo.

“La pregunta es, ¿por qué tendríamos que intervenir con proyectos estratégicos, si hablamos de mantenimiento?, no estamos hablando de generar un nuevo malecón, o nuevo proyecto de electrificación, sino mantenimiento. Protección civil tiene el dictamen de riesgos desde hace rato, el tema de revisarlo con las diferentes áreas, es el tema de mantenimiento para beneficio de todo”.

El director de proyectos estratégicos es Francisco Martínez, a quien señalan de obstaculizar el trabajo de obras públicas.

Carolina Gómez Aguiñaga