La burla de Félix Salgado Macedonio
Santiago Nieto presentó su renuncia de la UIF, lo que provocó una serie de reacciones.
Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) November 9, 2021
Te puede interesar: Santiago Nieto presenta su renuncia como titular de la UIF
Entre lo que más llamó la atención fue un tuit de Félix Salgado Macedonio:
La que me tumbó, se lo llevó entre las patas. ¡Feliz Luna de Miel y que viva el amor! Cayó un apóstol y entró otro. ¡Dios es grande!
— Félix Salgado Macedonio (@FelixSalMac) November 9, 2021
¿Revanchismo político?
Algunos se preguntan el porqué de la burla de Félix Salgado.
Esta es la historia.
El fin de semana pasado, el extitular de la UIF, Santiago Nieto, contrajo nupcias con Carla Humphrey en Antigua, Guatemala.
Esta boda, además de la renuncia de Nieto, provocó también que Paola Félix, extitular de Turismo de la CDMX, renunciara después que viajara en avión privado y relacionarla con dinero incautado.
Te puede interesar: Lo que se sabe sobre la renuncia de la secretaria de Turismo
Carla Humphrey es consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).
Como recordaremos, el INE fiscalizó la precandidatura de Félix Salgado Macedonio, quien buscaba la gubernatura de Guerrero; por no registrar dinero, tanto el INE como el Tribunal Electoral retiraron su candidatura.
Fue el voto de Humphrey el que fijó la balanza en contra de Félix Salgado durante la sesión extraordinaria del INE el pasado 1 de abril.
Te puede interesar: Félix Salgado Macedonio queda fuera de la elección
Humphrey hizo hincapié en que la entrega de informes de gastos de campaña es un ejercicio fundamental de transparencia para todos aquellos que aspiren a un puesto de elección popular.
Después hizo un llamado para aplicar sanciones ejemplares ante este tipo de faltas para evitar que se vuelvan a dar las mismas irregularidades.
En mi pueblo les decimos “ardillas”.
¿Ustedes qué opinan? ¿Revanchismo o solo mal gusto?