Bulevar será un espacio digno para locales y turistas: Alfaro

Avenida de ingreso en reparación

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que muy pronto el bulevar de Puerto Vallarta se convertirá en un entorno digno para todos los vallartenses y turistas, toda vez que es su carta de presentación para el turismo nacional y mundial, así como la arteria de movilidad y economía más importante del municipio, pero sus condiciones no estaban a la altura.

Es por ello que este martes inició la primera etapa que serán mil 600 metros, desde la avenida Fluvial hasta la salida al Libramiento, con concreto hidráulico estampado, ciclovía, andadores y paisaje urbano

Y, por abajo, la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario y pluvial. 

“Estoy seguro de que muy pronto nos llenará de orgullo poder recorrer en coche, en bici o a pie este espacio que dejará de ser nada más de paso y se convertirá en un entorno digno para disfrutar y convivir”, expresó el mandatario estatal a través de sus redes oficiales. 

Cabe resaltar que los trabajos preliminares que arrancaron, este martes, incluyen el señalamiento y protección de obra, adecuaciones para la apertura de "ventanas" para permitir las vueltas a la izquierda, saliendo a la bayoneta desde los carriles centrales.

Sondeos para identificación de infraestructura pluvial existente y demoliciones parciales de pavimentos existentes de adoquín. 

Cabe mencionar que este proyecto cuenta con el apoyo del ayuntamiento y del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta con una  inversión que asciende a los 50 millones de pesos. 

Asimismo, uno de los problemas que se han detectado ha sido el tráfico intenso, ya que por esta área era la parada de camiones. 

Si bien se cuenta con unidades de tránsito, los usuarios han manifestado molestias, toda vez que esta obra durará casi 4 meses.

Comparte