Ven hoteleros con buenos ojos cambio en Seguridad Pública

0
439

Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, dijo que el sector espera que el nuevo cambio ante la Comisaría de Seguridad sea positivo y que la persona a cargo cumpla con el perfil que se necesita.

Toda vez que, esta semana hubo cambio en la dependencia, dejando la dirección el capitán de infantería retirado Luis Fernando Muñoz Ortega, por problemas de salud, quedando en su lugar Israel García Mosqueda. 

cambio en Seguridad Pública

“Es un tema que al final a nosotros como ciudadanos debemos de estar esperanzados a que las autoridades están tomando la mejor decisión y en este caso lo que nosotros buscaríamos una mejora en cuanto a tener más cubierta la parte de seguridad y tener mejor capacitado a los agentes que nos cuidan a los ciudadanos y los viajeros al destino”.

Consideró que es un tema que han dialogado con las autoridades competentes y esperan los hoteleros que al final esto se convierta en una mejora para todos los habitantes y visitantes. 

“Yo creo que cualquier cambio es para mejorar, espero que de alguna manera se cubra el perfil que se busca; no digo que el anterior no lo hiciera, pero un tema que no está dentro de mi cancha pero esperemos que se haya tomado la mejor decisión y que así sea”. 

Comentó que estar al frente de la seguridad de Puerto Vallarta, siempre es una responsabilidad fuerte, no solo por proteger el bienestar de los vallartenses, sino por el carácter de ser un destino turístico de talla mundial. 

cambio en Seguridad Pública

Por lo que se debe de tener la mejor policía posible. Es por ello que, este cambio también servirá para que los policías estén mejor preparados, con mejores condiciones para laborar y es un tema que ya han hablado con el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez. Ya que la seguridad es uno de los factores más importantes para Puerto Vallarta y así este continúe con su reactivación económica. 

Cabe destacar que, desde hace semanas se escuchaba el fuerte rumor en torno a que el comisario se iba, pero no se había confirmado nada hasta esta semana, cuando se dijo que Muñoz Ortega dejaba las filas para dar entrada a el subdirector de la Policía, como nuevo comisario de la Policía Municipal.

El subdirector Israel García Mosqueda, se queda a cargo de la comisaría, asimismo, como subdirector nombrarían a Carlos Humberto Arce Villaseñor.

Brenda Beltrán