Buenas obras transforman la delegación de Ixtapa

0
101

Entrega Dávalos rehabilitación de la calle Matamoros

 

 

 

  • El alcalde reiteró su compromiso de seguir tocando puertas para bajar más recursos que se destinen a más obras en beneficio de los vallartenses

 

Con el compromiso de seguir tocando puertas para bajar recursos y destinarlos a diferentes obras en beneficio de la población, el alcalde Arturo Dávalos inauguró el empedrado ahogado en mortero de la calle Matamoros, en la colonia Palmar de Ixtapa, la cual tuvo una inversión de 2 millones 500 mil pesos.

 

Acompañado por su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF, el primer edil señaló que esta calle se convertía en un arroyo en temporada de lluvias, dificultando el paso tanto a las personas como a los vehículos, y hoy ya se tiene una vialidad digna.

 

Recordó que hace algunos meses se entregó otra parte de la misma calle y sólo falta alrededor de cuadra y media para que toda la vialidad esté en óptimas condiciones, por lo que agregó que se busca bajar más recursos para dejarla concluida en su totalidad.

 

Indicó que el pago de los impuestos que generan los ciudadanos, se regresa en obras de infraestructura, en servicios, así como en los programas sociales que se manejan a través de la dirección de Desarrollo Social, a cargo de Víctor Manuel Bernal Vargas, instancia que se encuentra lista para entregar mochilas, útiles, uniformes y zapatos a los estudiantes, una vez que inicie el nuevo ciclo escolar.

 

Adelantó que en los próximos días estará inaugurando calles en la delegación de Las Palmas y Las Juntas, y agradeció la confianza de la ciudadanía a quien reiteró su compromiso de seguir trabajando y tocando puertas para bajar recursos económicos que se destinen en más obras, y cambiarle la vida a los habitantes del municipio, a través de los servicios como el agua, luz, drenaje y mejora de calles.

 

Víctor Bernal, director de Desarrollo Social, señaló que el empedrado ahogado en mortero de la calle Matamoros, se realizó con recursos provenientes del programa Regionales 2018 por 2 millones 500 mil pesos, beneficiando a 203 habitantes de forma directa y a mil 702 personas indirectamente.

 

Asimismo, dijo que la dirección que encabeza la conforman 30 coordinadores de sector, quienes están distribuidos en las diferentes colonias de Puerto Vallarta y se mantienen al pendiente de sus necesidades, siempre estando en contacto con los presidentes de las juntas vecinales, resolviendo poco a poco los problemas que se tienen, gracias a la participación de los ciudadanos.

 

José Ángel González Lozano, vecino de la colonia Palmar de Ixtapa, agradeció al alcalde Arturo Dávalos la realización de esta obra que no solamente beneficia a dicha colonia, sino a otras zonas de la delegación, siendo una vialidad muy transitada por las personas y el transporte público, por lo que reconoció el esfuerzo y trabajo del primer edil y lo animó a seguir adelante para que otras colonias salgan beneficiadas.

 

Atestiguaron la entrega de esta calle, el regidor Juan Solís García; Felipe Fernández Ruiz, delegado de Ixtapa y Óscar Daniel Gómez García, coordinador del sector 3, entre otros funcionarios públicos.