Reportan “buena respuesta” de pago de impuestos

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Luego de pasar por algunas complicaciones con el sistema de cómputo el pasado mes enero, finalmente la oficina de Padrón y Licencias en Bahía de Banderas ya se regularizó y agilizó el trámite de pago de impuestos.

El director del área, Eliot Gómez, dijo que los contribuyentes están respondiendo muy bien, luego de los problemas técnicos que se registraron con el sistema nuevo para implementar una ventanilla única, y así, simplificar los trámites.

Se trata de hacer toda la tramitología más ágil, ya que antes se hacía en dos o tres días, o incluso en meses. De hecho, algunos vistos buenos se pueden agilizar en el sistema, ya que ahora cuentan con la presencia de todas las dependencias a la mano como es protección civil, turismo, desarrollo urbano, lo que ha provocado que la gente tenga confianza.

El funcionario municipal recordó que, en un reciente análisis sobre la recaudación, se llegó a la conclusión de que se tiene una buena respuesta ciudadana.

Recordó que los inspectores están realizando recorridos para invitar a la gente del comercio a que regularicen su situación, ya que lo que menos quiere Padrón y Licencias es que pase el mes de marzo y comenzar a multar.

De ahí que se esté realizando esta campaña de invitación para que acudan a las oficinas, ubicada donde anteriormente estaba el COPLADEMUN, a fin de regularizarse y realizar el pago de sus impuestos. 

A la fecha, señaló Gómez, que se han tramitado un promedio de 2,700 ingresos ya que las licencias aún no se entregan, y espera que este mes sea el más fuerte y se incremente el número de contribuyentes.   

Ante este escenario, espera tener una plática con la alcaldesa Mirta Villalvazo para implementar una prórroga para que se extienda plazo de gracia.