Buena afluencia en segunda dosis de vacunación

0
116

El doctor Florentino Michel, director del Centro de Salud en la cabecera municipal de Cabo Corrientes y coordinador del macrocentro de vacunación que se instaló desde el lunes en la Unidad Deportiva de El Tuito, señaló que la afluencia de los adultos mayores ha sido muy positiva, para aplicarse la segunda dosis de AstraZeneca.

“Ha estado con buena afluencia, ayer que empezamos con esta vacuna tan esperada porque ya habían pasado aproximadamente 70 días de la primera dosis, afortunadamente tenemos el rango de hasta 84 días para aplicar, entonces estamos en tiempo y forma”, indicó.

El médico dio a conocer que cuentan 1,990 dosis que corresponde al número de quienes fueron a tomar la primera vacuna. Pasaban por grupos de 70 ancianos a recibir simultáneamente los biológicos. 

Por momentos hacían fila más de 200 personas, muchos con bastón, esperando su turno para pasar a la inmunización. Había sillas suficientes y toldos para mayor comodidad. La atención fue ágil, con los tiempos requeridos para revisión de sus papeles y observación tras la inyección. 

Personas mayores de 60 años, llegaron de todas las comunidades de esta municipalidad: Chacala, Ixtlahuahuey, Refugio Suchitlán, Sauceda, Llano Grande, Cicatán, Las Ánimas, Quimixto, Boca de Tomatlán, Mayto, Yelapa y Corrales, entre otras localidades.

El doctor Michel resaltó que también fue gente de otros municipios vecinos, muchos de ellos de Puerto Vallarta que no alcanzaron en su momento a vacunarse en su lugar, y con gusto los recibieron en El Tuito.

“Invitamos a que sigan acudiendo por su segunda dosis. Recuerden traer su comprobante de la primera dosis, copia de su curp, y con eso será suficiente para hacer su registro y pasarlos”, explicó. 

El horario en que funcionan es de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, tentativamente estarán abiertos hasta el próximo viernes pero depende si se acaban las dosis o si antes acuden todos los que se aplicaron la primera dosis.

Cabe recordar que también se está llevando a cabo la vacunación en el vecino municipio de Tomatlán y otros de la sierra del Occidente de Jalisco.

Miguel González Guerra