Buena actitud de turistas, gran promoción de Puerto Vallarta
La actitud hospitalaria de los trabajadores del sector turístico de Puerto Vallarta es uno de los aspectos que más pueden influir en las buenas recomendaciones que hacen los turistas en sus redes sociales, para poder generar un mayor número de visitantes repetitivos.
El trato cálido y la amabilidad sincera hacia los turistas no es algo que se observe en todos los destinos turísticos del mundo, comentó el hotelero Luis Angarita Mayorga, director del hotel Velas Vallarta, quien hizo un reconocimiento a los trabajadores vallartenses que durante años se han destacado, tanto por la calidad en los servicios que ofrecen, como por la calidez en el trato.
“Creo que lo que estamos haciendo bien se debe mantener como la destacada atención a los turistas, desde que llega el visitante hasta que se va, debe tener una muy buena atención y eso también es algo que tienen que observar nuestros gobernantes”.
Es muy importante, comentó Luis Angarita, que la buena atención sea generalizada, ya que desde que los turistas llegan al aeropuerto, comienzan a tener una serie de nuevas experiencias.
Afortunadamente, la gran mayoría de los prestadores de servicios, los taxistas, los recepcionistas, las camaristas, los meseros, y no solamente de los hoteles sino de toda la ciudad, están conscientes de la relevancia de su actitud y su impacto en la promoción de este destino turístico.
Aunado a un factor inherente a la población vallartense como la hospitalidad, el hotelero enfatizó que se suma el tema de la capacitación del personal, ya que los empresarios hoteleros invierten tiempo y recursos en que sus empleados comprendan la importancia de la buena atención.
“Las empresas también invierten recursos en capacitación en atender ese turismo que llega con las mejores estrategias para que se vaya satisfecho, y quede con ganas de volver en algunas próximas vacaciones”.
Por lo pronto, el entrevistado añadió que Puerto Vallarta sigue destacando en las encuestas de hospitalidad entre los destinos del país y considera importante que los empresarios y las autoridades mantengan los cursos, talleres y seminarios de capacitación en la cultura turística.