Buen Fin habría dejado 1,500 MDP en derrama económica en negocios de la ciudad
Artículos electrónicos y de tecnología lideraron con un 79.4 por ciento las preferencias de los consumidores durante la promoción anual del Buen Fin, seguidos de ropa y calzado que captaron el 15.9 por ciento, mientras que la línea blanca y electrodomésticos representaron el 4.7 por ciento de las ventas.
La promoción cumplió con las expectativas de la mayoría de los 650 comerciantes de la región que participaron, que habrían captado en conjunto una derrama económica de 1500 millones de pesos en cuatro días de ofertas, de acuerdo con los resultados preliminares que informó el director de la Cámara de Comercio, Hugo Lozano.
Las promociones mas comunes, dijo, incluyeron descuentos directos que fueron utilizados por el 92 por ciento de los comercios.
“Las promociones como meses sin intereses y el 2 x 1 fueron altamente populares, atrayendo un flujo constante de compradores”.
El director de la Cámara de Comercio destacó el buen ánimo de los consumidores, un 88 por ciento de los compradores reportaron “entusiasmo o gran entusiasmo por participar en el programa”.
El evento fue calificado como excelente o bueno en el 89 por ciento de las localidades monitoreadas.
Respecto al impacto económico esperado , reportó que se estima que el 66.7 por ciento de los afiliados calcula que las ventas de este año superarán las del 2023, mientras que el 33.3 por ciento proyecta cifras similares.
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El ejecutivo destacó que el 83 por ciento de las Cámaras organizó eventos de arranque para dar inicio al programa y el 67 por ciento designó personal operativo para atender necesidades de los afiliados y supervisar el desarrollo del Buen Fin.
Asimismo, hubo nuevos sectores, “como los servicios educativos 35 por ciento, turismo y entretenimiento 50 por ciento y servicios profesionales 15 por ciento, que se sumaron activamente a la iniciativa”
Los canales y medios de venta fueron las tas tiendas físicas y las redes sociales preferidos por el 75 por ciento de las empresas, mientras un 25 por ciento de las empresas implementaron estrategias online para complementar sus ventas.