El buen ambiente laboral se refleja en la atención
Tener la suerte de que te toque un buen mesero es algo muy apreciado por los comensales de un restaurante y los huéspedes de un hotel, la atención con amabilidad y rapidez es un gran atractivo de las empresas y negocios del sector turístico.
Uno de ellos es Gamaliel Echeverría, mesero del hotel Sheraton Buganvilias resort desde hace cinco años. Aunque es su primer trabajo en esa área, sus actividades laborales han estado dedicadas al servicio al cliente, algo que se le da de manera natural.
Este entusiasta colaborador destaca el gran ambiente laboral que se tiene en la empresa para la que trabaja, reconoce que es constante la motivación de parte del gerente general.
Es importante, destacó el entrevistado, la motivación de los trabajadores, pues eso se refleja en las atenciones que prestan a los huéspedes, por ello reconoce de sus jefes desde los saludos cotidianos hasta los agradecimientos especial.
Gamaliel Echeverria siempre tiene una sonrisa en el rostro, y aunque no se vea por el uso del cubre bocas, se percibe en sus ojos y en sus palabras.
Se siente agradecido de que han pasado los dos años complicados por la pandemia, en los que aprendió a valorar la importancia de la hospitalidad que es una práctica cotidiana, así como el trato eficiente y cálido, lo que se refleja en los buenos comentarios de los huéspedes tanto para él como para su hotel y en general para Puerto Vallarta y para México, por lo que se reconoce como un embajador turístico generador de experiencias.
Luego de la entrevista, Gamaliel continúa recorriendo los camastros del hotel Sheraton Buganvilias saludando a los huéspedes, preguntando qué se les antoja y tomando nota de sus peticiones, un vivo ejemplo de la calidad y calidez de los trabajadores turísticos de Puerto Vallarta.