Bucerías, el sitio más problemático en cuestión vial
La temporada vacacional de fin de año tiene a Bahía de Banderas prácticamente lleno de turistas, quienes han abarrotado los lugares públicos y provocan un intenso tráfico, sin embargo, hay una localidad que representa un ‘foco rojo’ para los elementos de vialidad.
En entrevista con CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, el subdirector operativo de tránsito municipal, Juan Diego Aguirre Rivas, señaló que intensificarán los recorridos, sobre todo en Bucerías.
El funcionario señaló que, si bien la carga vial se aprecia en todo el municipio, es la zona de playa, especialmente Bucerías, donde se generan más problemas.
Aunado a esto, la calle Pacífico, por donde se accede a los restaurantes de la playa, está en remodelación, por lo que la carga de carros será todavía más pesada.
Aguirre Rivas recomendó a los ciudadanos tener más precaución, debido a que muchos turistas no conocen las vialidades y pueden transitar más lento, o frenar de golpe para buscar cruces y salidas viales.
Agregó que, en caso de accidentes, se deberá reportar de inmediato al 911, para que un elemento de tránsito se acerque y coordine el flujo vehicular.
Bahía de Banderas cerrará el 2022 con un lleno total en sus espacios hoteleros y así se mantendrá, por lo menos hasta la mitad de enero del 2023.