Restauranteros de Bucerías sí cumplen con normas sanitarias

0
111

En un recorrido realizado por la Zona Dorada de Bucerías se pudo constatar que los restaurantes y hasta los puestos semifijos utilizan cubrebocas.

En el caso del centro es diferente, en el aspecto de que los restaurantes de playa también cumplen con la norma pero los semifijos no lo hacen o lo hacen a medias.

Desde el pasado fin de semana, el gobierno del estado de Nayarit determinó las nuevas restricciones sobre en materia de ocupación de mesas al 70 %, y las medidas sanitarias que según dice el ejecutivo se han relajado en las últimas semanas.

Es precisamente en ese aspecto que el gobernador Nayarita manifestó el crecimiento de contagios en la entidad; por ello la nueva normativa para prohibir además los eventos masivos y determinar el cierre de bares, billares y otros negocios no esenciales.

Restauranteros de Bucerías sí cumplen con normas sanitarias

En este sentido, las autoridades han manifestado que estarán realizando recorridos de inspección para dar a conocer dichas restricciones y las sanciones a las que se pueden hacer acreedores los que decidan no seguir las normativas sanitarias.
 
Observando las actividades en los dos segmentos del comercio gastronómico en la zona dorada, es posible observar que los restaurantes y negocios sí cumplen, en la zona centro también. Queda pendiente que padrón y licencias municipales endurezcan las medidas contra quienes no siguen la norma de salud y representan riesgos para los consumidores.

Restauranteros de Bucerías sí cumplen con normas sanitarias