Bucerías sigue con buena inercia turística

0
339

El periodo vacacional está a unos cuantos días de culminar y, a pesar de que la mayoría de las personas deciden visitar los destinos turísticos en Semana Santa, en Bucerías la inercia de visitantes sigue siendo positiva.

La playa principal del ‘pueblo de los buzos’ continúa con decenas de familias que decidieron tomarse más días de descanso, para aprovechar las bellezas naturales y los excelentes servicios que se ofrecen.

Tal es el caso de Gloria y Sabino, vecinos de Zapopan, quienes cada año aprovechan el periodo vacacional para visitar Bahía de Banderas.

“La verdad que es una playa tranquila, la gente es amable, están normalmente atentos en qué les hace falta, pasan y venden y de todo hay, la verdad es que está muy bien”, dijo Sabino.

“La verdad es un lugar muy cómodo, se relaja uno mucho aquí”, agregó Gloria.

Turistas en Bucerías

Sin embargo, hay quienes viajan a Bahía de Banderas durante la semana de Pascua porque ‘guardan los días santos’, como la Lic. Verónica Martínez y el Arq. Carlos Alberto Sánchez.

“Nosotros guardamos los días santos, no salimos (…) bien a gusto, muy a gusto, la playa está muy rica, todo está muy limpio”, dijo Verónica.

Por su parte, Carlos señaló que “es muy diferente a la playa de Manzanillo, aquí está mucho más agradable. Me gustó más, yo soy de Guadalajara y conozco muchas playas, pero está muy bonito aquí”.

Turistas en Bucerías

Quienes también están viviendo los últimos ‘días buenos’ del periodo vacacional son los comerciantes, que ofrecen lo mejor de sus productos y servicios para darle al visitante la mejor imagen de Bahía.

Juan Pablo, del establecimiento Sharks, dijo que sí bajó la cantidad de gente en las playas, pero aún así se esfuerzan para brindar un buen servicio.

“Esta segunda semana ha estado bajando un poco la afluencia de personas, la semana pasada sí hubo bastante gente, tuvimos el evento de la feria del ostión y la verdad sí hubo una afluencia bastante grande”, dijo.

Comerciante de Bucerías

Agregó que intentan mantener sus áreas limpias para mantener la percepción agradable del turista y los invitó a disfrutar de la playa de Bucerías.

Así, entre sombrillas, bebidas hidratantes, música en vivo, deliciosos mariscos y la amabilidad que caracteriza al habitante de Bucerías, se encaran los últimos días del periodo vacacional en Bahía de Banderas.

 

Milton Colmenares