Bryan Mendoza, medallista de oro en los juegos nacionales

0
167

Bryan Alberto Mendoza Estrada, es una joven promesa vallartense del atletismo que ha trascendido a nivel nacional al participar en los juegos nacionales 2021 en Monterrey, Nuevo León, donde logró la presea dorada en relevos 4×400 representando a jalisco.

Bryan Mendoza, medallista de oro en los juegos nacionales

De 19 años, iniciando su carrera en el CUC costa en el primer semestre de enfermería, combina sus estudios con la práctica del deporte; desde los 9 años en atletismo con su entrenador Ernesto Alfaro, ahora es Luis Montes quien cuida sus pasos de la mano de su supervisor deportivo Luis Miramontes. 

El joven pata salada nos platicó con mucho nerviosismo cómo fue su participación con su equipo ante sus fuertes competidores en los 400 metros planos, competencia que le tocó a Bryan abrir logrando un excelente tiempo de 48:08, que en la actualidad es su récord en los 400.

Su equipo está integrado por Jesús Landeros, Israel Tinajeros y Alejando Robles, señalando que pensaban que la competencia iba estar difícil ya que estaban rankeados en primer lugar; a sonora le ganaron por poquita ventaja.

Bryan Mendoza, medallista de oro en los juegos nacionales
 
Recordó que para la competencia regional resultaron con lesiones, mismas que lograron superar para llegar bien a Monterrey luego de tener un mes para recuperarse y hacer un buen papel al terminar en primer lugar ganándole a varios equipos con ventaja de hasta cien metros.

Los equipos a vencer eran del estado de Morelos, Baja California Querétaro y Sonora.  

Dijo que sus planes son seguir participado para este año, dar lo mejor en el deporte para entrar de nuevo al equipo de 400 metros individual, seguir estudiando la carrera de enfermería sin quitar la mira en los centroamericanos y panamericanos, y representar a Jalisco porque tener un uniforme de jalisco es algo maravilloso.