Exjugador de Cruz Azul, Bryan Angulo, fue baleado por sicarios cuando se dirigía a entrenar | VIDEO

Foto: redees sociales
El futbolista ecuatoriano Bryan Angulo Tenorio, exdelantero del Cruz Azul, fue baleado por un grupo de sicarios la mañana de este jueves 16 de octubre de 2025, cuando se dirigía a los entrenamientos de la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP), en la provincia de Manabí, Ecuador.
De acuerdo con reportes de la Policía Nacional del Ecuador, el ataque ocurrió a pocos metros del estadio Reales Tamarindos, sede del equipo, donde el jugador tenía programada una sesión de práctica.
Angulo, de 29 años, fue herido por un proyectil, aunque fue auxiliado rápidamente por sus compañeros y trasladado a un hospital, donde se encuentra fuera de peligro y bajo observación médica.
“Gracias a la oportuna atención médica y al apoyo de sus compañeros, podemos confirmar que su estado de salud es estable”, informó la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo mediante un comunicado.
El club condena el atentado y exige justicia
La presidenta del equipo, Mónica Zamora Hernández, condenó el ataque y exigió a las autoridades una investigación exhaustiva.
“Rechazamos todo acto que busque intimidar, amedrentar o generar miedo en nuestros jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y afición. Condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia, porque el fútbol debe ser un espacio de paz, respeto y unión”, expresó.
La directiva confirmó que otros jugadores también habían recibido amenazas previas al partido programado para este viernes 17 de octubre ante el club Búhos ULVR, por lo que solicitaron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a la Asociación de Fútbol de Manabí reforzar la seguridad antes y después del encuentro.
Un detenido tras operativo policial
La Policía Nacional del Ecuador desplegó un operativo de búsqueda que permitió capturar a uno de los presuntos agresores, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El área fue acordonada para levantar indicios balísticos y recolectar videos de seguridad que permitan identificar a los demás implicados en el atentado.
#ATENCIÓN Tras el atentado a Brayan ‘Cuco’ Angulo, LDU de Portoviejo denunció amenazas a varios jugadores y exigió garantías de seguridad. La Policía investiga si el ataque, ocurrido cerca del estadio Reales Tamarindos, está vinculado con apuestas o bandas criminales.#Noticia pic.twitter.com/xrbc6iMiM5
— Informatech (@Informatech_ec) October 16, 2025
Trayectoria de Bryan Angulo
Originario de Guayaquil, Bryan Angulo debutó profesionalmente con el Club Sport Emelec, donde se consolidó como goleador. En 2019 fichó por el Cruz Azul, con el que disputó torneos nacionales e internacionales, además de jugar con Xolos de Tijuana y Santos Laguna.
Tras su paso por México, regresó a Ecuador para unirse a la Liga de Portoviejo, equipo que actualmente compite en la Serie B del fútbol ecuatoriano.
