Brutal persecución policial deja a menor al borde de la muerte en Bucerías
Un menor de edad se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Tondoroque, en Bahía de Banderas, tras caer de la moto en la que viajaba como acompañante durante una persecución del Grupo Motorizado (GOM) de la Policía Vial en Bucerías. Esta situación ha indignado a sus familiares y vecinos de la zona.
El adolescente sufrió una fractura de cráneo y golpes en la parte frontal derecha del rostro, y su estado de salud es grave. Sus familiares denuncian que fue víctima de brutalidad policial, afirmando que los agentes lo empujaron de la moto, convirtiéndose en una víctima más del operativo de “cero tolerancia” implementado por el gobierno de Héctor Santana García.
Tanto el conductor como el menor habían salido la noche del pasado miércoles a una tienda de abarrotes en una colonia cercana al centro de Bucerías. Durante su trayecto, se encontraron con el operativo motorizado de la Subdirección de Tránsito. Al no detener su marcha, fueron perseguidos por los elementos policiales, lo que provocó la caída del menor, quien resultó gravemente herido.
Personal paramédico de Protección Civil de Bahía de Banderas atendió al menor en el lugar y luego lo trasladó al hospital para recibir atención médica.
Por su parte, las autoridades han señalado que no hubo persecución, sino que los ocupantes de la moto intentaron darse a la fuga al ver el operativo. Según la versión oficial, al bajar por una calle de piedras, ambos cayeron.
Ahora, la familia necesita reunir miles de pesos para cubrir la atención especializada que el menor requiere, pues debe ser trasladado a un hospital de especialidades en Puerto Vallarta o Tepic. El operativo sigue generando controversia entre los habitantes de Bucerías.