Bruno Blancas propone rescatar el mercado local de Vallarta

0
141

El candidato a diputado federal por MORENA, Bruno Blancas Mercado, se reunió con locatarios del Mercado Municipal del Cuale, quienes le expusieron la problemática del Centro de la Puerto Vallarta. Principalmente denunciaron el monopolio del turismo, por unas cuantas compañías que llevan a los visitantes a comprar a lugares ya negociados.

También lamentaron el cierre vehicular del malecón, pues inhibe a los paseantes a conocer otras calles del Viejo Vallarta. Pidieron a Bruno Blancas regular la zona federal de vendedores ambulantes, así como de la proliferación de artesanías chinas.

La comerciante Leticia Alarcón señaló que durante la última década han atravesado situación difícil en los negocios del corazón de la ciudad. Pidió poner orden, y que den libertad a los turistas, además de señalética y promoción para que lleguen al Mercado y otros negocios en el Centro.

“Nos afectó mucho el hecho de que cambiaran el malecón, y se hiciera de esa manera peatonal, de tal manera que el turismo que llega, avenida México a Olas Altas y no baja a las calles aledañas del Centro, cuando anochece se ponen completamente oscuras las calles de este lado y la verdad nos estamos secando, hemos subsistido porque somos comerciantes de toda la vida, pero no hay una derrama equitativa”, advirtió.

El abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, respondió que su propuesta es integral, buscando la participación desde el municipio y estado, comprometiéndose a trabajar la reglamentación adecuada desde el congreso federal, para romper con estos monopolios turísticos y competencia desleal de ambulantes en zona federal. 

“Aquí lo que pretendemos nosotros es trabajar de la mano con los comerciantes, de los pequeños, medianos e incluso de los grandes empresarios para poder retomar la marca y repuntar como Puerto Vallarta, y rescatar el mercado local”, anunció Bruno Blancas.

El también diputado local con licencia, reiteró:

“Desde la legislatura federal vamos a estar buscando la forma de regular estos monopolios que están afectando al mercado local, a los restaurantes establecidos desde hace mucho tiempo, a los mercados municipales, a los pequeños productores, en fin al comercio de a pie. Haremos lo propio para buscar soluciones de la mano con los involucrados”.

Miguel González Guerra