Bruno Blancas designado enlace estatal de MORENA

Bruno Blancas rinde protesta en el Congreso

El legislador vallartense Bruno Blancas Mercado será enlace estatal de MORENA, con la misión de construir la estructura, a través de la conformación de los Comités del Cambio Verdadero a lo largo y ancho del territorio jalisciense. la declaración la dio a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía al arribar de la Ciudad de México, donde rindió protesta en el Congreso de la Unión, el pasado 1 de septiembre.

Recordó que fue un largo día histórico, cuyos trabajos iniciaron a las 5:00 de la tarde y concluyeron a las 7:00 de la mañana, donde discutieron quitar el fuero a los presidentes de la República, que fue un compromiso de Andrés Manuel López Obrador en su campaña.

Señaló aún no se definen las comisiones legislativas del Congreso Federal, pero ponderó sentirse satisfecho de participar en el “proyecto de nación” del presidente López Obrador, para construir un nuevo México, y anunció también se preparan para su ratificación de mandato, en la consulta popular el 21 de marzo del 2022.

Bruno Blancas anunció los cambios que vienen en la estructura de su partido, Movimiento de Regeneración Nacional:

“El Comité Ejecutivo Nacional designó al compañero senador Alejandro Peña Villa a nivel nacional, y aquí en Jalisco en estos momentos se está definiendo quién dirigiría el estado como enlace para la construcción de la estructura en el partido. Todo parece indicar que me va a tocar ese cargo”.

Ante su inminente nombramiento, externó:

“Lo vamos a representar como lo hemos venido haciendo, creemos que el resultado que obtuvimos en el Distrito V, podemos hacer que ese mismo resultado se lleve a cabo a nivel estatal... vamos a trabajar como lo hemos hecho, incluyendo a todos, sumando el esfuerzo de todos, tenemos regionalmente representantes muy fuertes”.

El próximo dirigente de MORENA en Jalisco, indicó que una de sus primeras tareas será integrar todos los liderazgos, como son:

  • Carlos Lomelí
  • Demetrio Almeda
  • Beto Villa
  • Juan Barajas
  • Hugo Rodríguez

Así como las distintas expresiones y bases del partido, y de otros institutos políticos aliados como el Verde Ecologista y el PT, que en el 2018 sumaron mas de 1 millón 400 mil votos.

Blancas Mercado adelantó que también nombrarán una representación en Puerto Vallarta y los demás municipios, replicando la estrategia que implementó López Obrador cuando fue dirigente nacional de MORENA.

“En Puerto Vallarta vamos a tener un representante que nos ayude a seguir construyendo la estructura en este formato de enlace, como lo hemos hecho, ya en su momento les informaremos quién quedará”.

El también diputado local con licencia subrayó que no van a descubrir el hilo negro:

“Vamos a hacer lo mismo que cuando Andrés Manuel era el presidente del partido, la misma estrategia. Vamos a trabajar a ras del piso, tocando puertas y el corazón de las personas para que se sumen al proyecto, recordando que somos un movimiento social antes que un partido político”.

Comparte