Bruno Blancas concretará corredor turístico

0
92

Bruno Blancas Mercado, candidato a diputado federal del V Distrito de Jalisco por el partido MORENA, se comprometió a concretar el proyecto del corredor turístico en la Sierra Occidental de esta entidad para mejorar la calidad de vida de estas comunidades de la llamada Ruta del Peregrino.

El anuncio fue en rueda de prensa, donde estuvieron los abanderados para las presidencias municipales de Guachinango, José Victorio González Castillón; Atenguillo, Concepción Gómez Alvarado y Mixtlán, Bernal Topete Ibarra, quienes indicaron las principales necesidades de sus poblaciones:

Reparación de calles, mejores accesos de comunicación, capillas de velación, fomento del deporte y acciones contra las adicciones, agua potable, fuentes de empleo, centros de salud y medicamentos. 

Los candidatos de estos municipios serranos comentaron situaciones tan complicadas como atender a una persona que sufrió una picadura de alacrán, pues es difícil acceder a una ambulancia. Expusieron que la mala situación económica y la falta de oportunidades han provocado incluso la migración de su población; señalaron que aún hay familias que viven en casitas de palos y piso de tierra.  

Por lo que Bruno Blancas hizo un llamado a votar por Morena para llevar a estas localidades los beneficios de la Cuarta Transformación, donde resaltó como prioridad mejorar la infraestructura y promoción turística y bajar todos los programas sociales y recursos posibles.

“Y en especial a los de la sierra, para lograr una calidad de vida y bienestar que tanto necesitamos en la zona y todo el V Distrito. Adicional a eso, buscaremos promover el turismo y hacer un corredor turístico en todo el distrito para que los visitantes permanezcan al menos dos días en las poblaciones, disfruten sus atractivos, cultura, gastronomía y artesanías, que reactivará la economía”.

El también diputado local con licencia, conoce bien la problemática y ha trabajado ya en su solución:

“La pobreza hace que por ciertas temporadas emigre su gente, pareciendo aquello pueblos fantasmas… el salario mínimo aquí era muy malo, fue olvidado por muchos gobiernos. Afortunadamente a partir de que llegó Morena ya casi se duplica y eso evitará la migración y dará más arraigo a las personas”.

Miguel González Guerra