Brote de Covid en el DIF obliga a cierre parcial

0
90

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Puerto Vallarta, Paula Celina Lomelí Ramírez, informó que ya se han contagiado 10 de sus empleados de COVID-19 y que a partir de este miércoles operan ya sólo con guardias.

Indicó que laboran 405 personas en el organismo asistencial:

“Tenemos realmente muy pocos casos confirmados, diez entre todas las áreas, las personas que salieron positivo tienen contacto con los usuarios”, subrayó.

Descartó se hayan contagiado en la institución, pues no fue en masa y son de diferentes áreas; “Es de conocimiento de todos que estamos en pandemia y en cualquier lugar la pudo adquirir”, declaró.

TRABAJAN CON EL 50% DEL PERSONAL OPERATIVO

Por indicaciones de la presidenta del patronato, Candelaria Tovar de Dávalos, tomaron la decisión de trabajar con solo el 50% del personal de oficinas, pues con la reactivación económica disminuyó la demanda que acudía por despensas.

Celina Lomelí ponderó solamente trabajan con guardias:

“De hecho nosotros, nos adelantamos un poquito con el informe del gobernador, realmente nunca hemos cerrado”, aclaró que toda el área operativa sigue abierta, pero no los de campo.

CANCELARON PROGRAMAS EN CAMPO Y CLUBES 3ª EDAD

Ya cancelaron todos los programas de prevención y pláticas en colonias, así como los clubes de la tercera edad, pues están resguardados desde marzo que empezó la contingencia.

Los empleados, de ser posible llevan trabajo a su casa, pues no han parado sus actividades las oficinas, que se quedan mínimo con una persona a cargo, en su horario normal de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Ponderó que en el filtro piden a las personas, de preferencia no acudan a las instalaciones, sobre todo mujeres embarazadas, adultos mayores, con enfermedades crónicas o en riesgo.

Miguel González Guerra