Brote de COVID entre empleados del Ayuntamiento

0
181

El director de Servicios Médicos Municipales, Salvador Flores Navarro, informó que hay un brote de COVID entre empleados del Ayuntamiento, con 27 casos activos, por lo que se han vuelto a instalar filtros y obligar el uso de cubrebocas en la Presidencia Municipal, UMA y otras dependencias. 

“En la semana pasada tuvimos un total de 25 casos positivos a empleados municipales, en una escuela hubo 6 alumnos, 5 maestros, de la población en general 5 casos de las pruebas que hemos aplicado. Por lo que se tomó la medida de todos los empleados usar cubrebocas y sobre todo cuidar la sana distancia, que es lo que recomiendo principalmente, el día de hoy hemos tomado 10 pruebas de las cuales 3 casos positivos, de una jovencita y 2 empleados municipales, entonces tenemos 27 con COVID activo, pero con sintomatología muy baja, como si fuera una gripa, no hay ningún caso complicado”, destacó. 

Brote de coronavirus en Ayuntamiento

En lo que se llevaba a cabo la entrevista seguían llegando personas a aplicarse las pruebas, que son gratuitas, en el módulo instalado en sus instalaciones ubicadas en avenida Las Palmas número 105, Barrio Santa María, donde estaba el Hospital Regional, a la vuelta del DIF, el cual está bien equipado y aislado, donde también puede acudir el público en general.

“Se ha dado un brote sobre todo en la gente que atiende directamente al público, donde mas hemos tenido casos es del DIF y policías, y la gente que anda en la calle trabajando”, subrayó. 

El doctor Flores Navarro, pese al incremento de casos, considera no es grave, porque la sintomatología que presentan es leve, hasta el momento ninguno se ha hospitalizado, ni complicado, pero reiteró el llamado a la población en general a que se vacunen.

Brote de coronavirus en Ayuntamiento

Miguel González Guerra