Britney Spears revela que su padre la sometió a una dieta estricta durante dos años
Britney Spears compartió en su libro de memorias “The Woman in Me” o “La Mujer en Mí” que durante dos años se vio obligada a comer pollo y verduras enlatadas, porque su padre, James Spears, creía que estaba gorda.
Después de que la cantante experimentara un colapso público, su progenitor se convirtió en su tutor legal y tomó control de todos los aspectos de su vida, incluyendo su dieta.
Precisamente sobre esto, describió que fue un largo tiempo que estuvo sin poder disfrutar de lo que realmente le apetecía, lo que le resultó especialmente frustrante, ya que era su cuerpo, su trabajo y su esencia los que generaban el sustento para todos.
“Dos años es mucho tiempo para no poder comer lo que quieres, especialmente cuando es tu cuerpo, tu trabajo y tu alma los que generan el dinero del que todos viven”, escribió.
Además, mencionó que se sentía en buena forma para cuidar de sus hijos y llevar adelante su carrera musical al mismo tiempo. Sin embargo, James se encontraba controlando meticulosamente cada paso de su vida, especialmente las calorías que consumía para que no subiera de peso.
“Dos años pidiendo patatas fritas y que me dijeran que no. Lo encontré muy degradante”.
La “Princesa del Pop” consiguió terminar con la tutela en noviembre de 2021. Desde entonces, ha hablado abiertamente sobre el abuso que sufrió durante la tutela. En tanto a su libro biográfico fue lanzado el 24 de octubre de este año y alcanzó las 400 mil copias vendidas a nivel mundial, de lo que le corresponde el 25%.